martes, 2 de febrero de 2016

PRIMERA TAREA


Somos un grupo de amigas muy divertidas y _enas de vitalidad.
Nos gusta mucho aprender y sobre todo enseñar.
Llevo unas gafas y soy muy alegre. Ésta es mi principal virtud.
Una de mis aficiones es montar en _egua en un prado __eno de hierba.
De este animal me gusta hasta sus astas.
Me protejo siempre del sol.
No suelo _egar tarde a los sitios, soy muy puntual.
Ahí en la esquina hay unos bolsos nuestros.
Me encanta llevar estos vestidos.
Tu misión ahora es averiguar quién soy.



5 comentarios:

  1. Creo que eres la segunda empezando por arriba por la izquierda Llenas, yegua, lleno, llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy bien, enhorabuena, has acertado quién soy y las palabras están bien escritas.

      Eliminar
  2. Las palabras homófonas son: Belén-1 donde nació Jesús y 2 el nombre propio. Vino- 1 La bebida y 2 del verbo venir.Libro- 1 De leer y 2 de estar libre (hoy libro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, las palabras homófonas no están bien encontradas... ¡Hagamos un breve repaso juntos!

      Las palabras homófonas son aquellas que suenan de igual manera aunque tienen significados diferentes. Por ejemplo: “echo” y “hecho”. En el primer caso, se trata de una conjugación del verbo echar (arrojar, lanzar, despedir) mientras que, en el segundo, la palabra deriva del verbo hacer (realizar, producir).


      Aunque, al escucharlas, ambas palabras parecen iguales, se refieren a cuestiones diferentes.

      Las palabras homófonas que he utilizado son: hasta/asta, ahí/¡ay!/hay, hierba/hierva.
      Ahora tienes una nueva tarea, debes decirme el significado de cada una para saber que has entendido bien la explicación y sabes distinguirlas. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. 1 Basar-Vasar. 2 Cabe-Cave. 3 Sabia-Savia.

      Eliminar